Lima, nov. 23 (ANDINA). Más de 4 mil profesionales de la odontología analizarán en Lima, del 28 al 30 de noviembre, las mejoras en la salud oral en América Latina durante un evento organizado por los Seminarios Odontológicos Latino Americanos.

Este foro a realizarse en el Museo de la Nación busca contribuir en la mejora de las políticas de salud de los países de esta parte del continente y por ende eliminar los niveles de caries dental.

Para lograr este objetivo y difundir estos conocimientos entre los profesionales de esta especialidad, se realizará paralelamente el mega evento odontológico virtual, al cual podrán acceder dentistas que vivan lejos de Lima mediante la página web www.megaevento.tv

Luego de inscribirse gratuitamente, podrán presenciar la transmisión en vivo, desde las 9.00 horas hasta las 14:00 horas del jueves 28 de noviembre.

En este evento participarán más de 80 conferencistas internacionales de reconocida trayectoria. 

En paralelo se realizará la VIII Cumbre de Presidentes del SOLA. Este evento se realiza cada dos años y la última participación fue en la ciudad de Asunción Paraguay, donde salió elegido el doctor Juan Enrique Bazán como presidente internacional SOLA.

Las caries dental sigue siendo la enfermedad más frecuente en la boca de los peruanos, especialmente en áreas de escasos recursos económicos, según el past decano del Colegio Odontológico del Perú y presidente del Mega Evento, Juan Enrique Bazán.

Estas lesiones cariosas no tratadas pueden ser el inició del tan temido cáncer bucal el cual generalmente es detectado tarde pues los pacientes no le dan importancia a los dientes rotos, fracturas de coronas dentales y restauraciones deficientes, señalan los organizadores.

(FIN) NDP/RRC