TACNA (Perú) | Alto de la Alianza. (Diario Correo). El 82% de las atenciones ofrecidas en las campañas de los consultorios médicos rodantes de la Municipalidad Provincial de Tacna se da por problemas odontológicos, informó el jefe de las jornadas, médico José Antonio Flores.

El galeno informó que las enfermedades dentales encontradas en los pacientes son la caries dentaria y la gingivitis, ocasionada por el sarro acumulado en los dientes y que se presenta en los niños, jóvenes y adultos. Indicó que esto se debe a la falta de higiene bucal, por lo que se viene trabajando en las campañas de salud la promoción de la limpieza y prevención bucal de las personas.

Flores indicó que en las atenciones que se brindan de manera gratuita en diferentes sectores de la ciudad se realizan curaciones con resina y limpieza dental.

Señaló que en las próximas semanas se inaugurará en el segundo piso del mercado 2 de Mayo la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad Provincial de Tacna, que permitirá mejorar el servicio asistencial y la calidad de vida de las personas.

JORGE HERRERA